P1000724En el marco de los festejos del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo , fuimos invitados por la Comuna de Helvecia, para compartir nuestro último trabajo audiovisual “La de Blanco”.

Consideramos importante seguir reflexionando sobre la trama allí presentada: ¿Qué es el amor? ¿De cuántas formas se puede amar?, ¿Cuándo se empieza a amar?, ¿somos felices con el amor?, ¿necesitamos amar para vivir?, o por el contrario, ¿necesitamos sentirnos amados para poder vivir?…

Podríamos hacernos infinidad de preguntas relacionadas con el amor y quizás sería muy difícil hallar certezas. No obstante, hay algo de lo que podemos estar seguros y es de que el tiempo, el momento, las circunstancias particulares y los participantes pueden ser determinantes para que el amor entre dos personas se concrete o no.

Nosotros a través de esta ficción representamos una historia que en un pasado tuvo un desenlace rotundo, pero que tal vez, en la actualidad en donde los tiempos y las personas son diferentes, el final sería otro.P1000739

Sin dudas son muchos los factores que podrían intervenir hoy para que el final de esta historia fuese diferente pero hay uno que se destaca por sobre todas las cosas y es el lugar que la mujer ha ido adquiriendo en la sociedad con el transcurso del tiempo. Esa María del pasado que calló por miedo, por ignorancia; hoy seguramente sería una María valiente, segura de sí misma, inteligente y dispuesta a defender con todas sus fuerzas tanto el amor como la vida de su hijo porque así somos las mujeres de la actualidad, defensoras de nuestros derechos, luchadoras y dispuestas a conseguir absolutamente todo lo que nos propongamos, sobre todo la felicidad.

Alumnos de 5to año 2013.

Anuncios