El cortometraje está basado en un cuento de Guy de Mauppasant. Representar esta historia, ha significado para nosotros, muchas horas extras de trabajo.

Fue presentado en la 11º Peña Juvenil EESO Nº 333

“El collar de diamantes”, es la historia de una mujer, como muchas, que sueña con tener una historia diferente a la que le ha tocado, pero, en ese afán, se ve envuelta en una situación que nunca hubiera imaginado vivir.

Mathilde es una mujer ambiciosa, que gusta de todas las riquezas de la vida. Su marido el señor Loisel es muy diferente a ella, es una persona humilde que vive por sus propios medios y siempre trata de complacer a su esposa. Una noche ellos son invitados a una fiesta muy importante, Mathilde quiere ser la dama mejor vestida y hermosa de la celebración, por eso el señor Loisel accede y le compra un vestido para la ocasión; pero ante la necesidad de llevar también una joya, decide pedir prestada una a su amiga. Esto, que al principio proporciona una gran felicidad, se convertirá luego en un dolor de cabeza para el matrimonio Loisel.