DSC04770

Padres y alumnos 2º año. Entrega de netbook

Se comenzó a realizar la entrega formal  de las netbook del Programa Conectar Igualdad, a los alumnos de 2º año de la Institución, luego de cumplir unos requisitos obligatorios del programa.

1º Firma de comodatos por parte de los padres de los alumnos.

2º Incorporar los datos de cada uno de ellas al servidor de la Institución.

Se esta trabajando desde la institución para que pronto efectivicemos la entrega con los alumnos de 1º año.

El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

 

DSC04768

Entrega de bicicletas. “Aportes para la movilidad”

Además se realizó la entrega de bicicletas, correspondientes al Programa coordinado por  la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

La DNPS implementa propuestas de apoyo y acompañamiento socioeducativo para contribuir a lograr una educación de calidad con igualdad de oportunidades, sin desequilibrios regionales, ni inequidades sociales. En este sentido se implementa la línea de acción Aporte para la Movilidad con el propósito de facilitar la concurrencia de los alumnos a la escuela.