DSC09225Alumnos de 1º a 3º año, que durante el ciclo lectivo, participan  de las competencias Mateclubes, junto a los profesores de matemática de la institución, viajaron el pasado 30 de agosto, a la ciudad de Santa Fe y  asistieron de las jornadas aniMATE.

El mismo, es un espacio que invita a entrar en el mundo de la Matemática para explorar múltiples maneras de experimentar y abordar esta ciencia.

Esta quinta edición del Festival, propuso desafíos para pensar, jugar, aprender, preguntar y compartir. A través de recursos lúdicos, lógicos, estratégicos y “mágicos”, creados y producidos íntegramente por la FIQ, se busca promover el interés por la Matemática, incentivar la curiosidad y alentar nuevas vocaciones.DSC09279

Con el Octógono de la FIQ como escenario, aniMATE brindó un espacio integrador y abierto a la comunidad para vivir y disfrutar la Matemática desde una perspectiva innovadora.

aniMATE es una creación de la Facultad de Ingeniería Química que, en el marco de su Programa de Promoción de la Cultura Científica y con el soporte académico de su Departamento de Matemática y del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (UNL-CONICET), promueve la construcción de un espacio inclusivo donde puedan encontrase ciencia y sociedad.

DSC09289Fue gratificante y enriquecedor participar de la jornada y abrió la posibilidad de repetirla experiencia el próximo año.