DSC08986El día martes 4 de junio se inicio en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 333,  la décimo sexta Competencia Mateclubes, organizada por la Olimpíada Matemática Argentina.
Como cada año, la  Matemática convoca e integra actividades que sirven para crear lazos entre los estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas en el ámbito del desarrollo del pensamiento que le es propio.
Contó con la presencia de 37 clubes de 4º, 5º, 6º y 7º año de las escuelas primarias Nº 422 y Nº 425, y de 1º, 2º y 3º año de la institución organizadora.
 La instancia de esta competencia, corresponde a la 1º Ronda. Esta competencia, se realiza por clubes, conformado cada uno por 3 alumnos.
¿Porque los docentes, año a año,  elegimos participar en Mateclubes? Fundamentalmente porque no solo  se fortalece la comunicación, la socialización, el lograr consenso en el grupo, sino que representa desde lo pedagógico,  trabajar estrategias que desvirtúen el temor que las matemáticas producen en los estudiantes. Se trata, por lo tanto, de que las matemáticas despierten en ellos curiosidad, ingenio, interés y gusto.
Felicitamos como cada año a los directivos, docentes, profesores de las instituciones participantes,  que refuerzan el compromiso de crear oportunidades a sus alumnos.