Trabajo realizado por alumnos de 5º año, y coordinados desde la cátedra Comunicación, “La de blanco” es un relato ficcional que logra llegar a todos a través de una historia que refleja situaciones  que los habitantes de la sociedad actual podemos reconocer.

Temáticas como el aborto, la injusticia, el ocultamiento y el sometimiento a partir del abuso de poder de  unos pocos, son algunos de los tópicos que subyacen alrededor de la historia de “María”. Se cuenta que llega al pueblo de niña, es criada por una familia cuyo patriarca es un médico que, con el paso de los años y la evidente belleza de la joven, se siente atraído y termina teniendo una  oculta relación amorosa con ella.  Como fruto de la misma surgen una serie de hechos que culminan con su repentina desaparición. Hay quienes aún hoy afirman “verla vistiendo un blanco velo”, interpretando que se  manifiesta  en busca de justicia.

Terror y suspenso se ven conjugados así en esta ficción que nos mantiene atrapados desde el principio hasta el último instante.  Algunos pensarán que es sólo un relato inverosímil, otros, podrán identificar  en la historia de “María” muchas otras historias conocidas; pero, sin dudas, lo más importante y de lo que estamos seguros es de que todos podemos dejar por un rato nuestra realidad para meternos en otra y reflexionar sobre ésta porque, justamente de eso se trata  cuando hablamos de ficción.

El material integramente producido por la Escuela de Enseñanza Media Nº 333, esta disponible para todos aquellos que desean conocer nuestros trabajos.