Se celebró el día 29 de agosto en la localidad de Cayastá la 2º Mega Rueda de Convivencia.

Desde las 8,30 y hasta las 12,00 horas más de 150 chicos de los 3º años de las Escuelas Nº 535, Nº 370, Nº 531 y Nº 333 compartieron un espacio para dialogar sobre “La libertad y la responsabilidad”.

En este marco las alumnas de la Escuela Nº 333 Florencia López y Florencia Medina comentaron su experiencia en el Encuentro Nacional de Educación Secundaria que se realizó los primeros días de agosto, del cual ellas participaron junto al Equipo Directivo de la escuela y el Facilitador de la Convivencia.

En la mega Rueda quedó evidenciado el disfrute de los chicos por este espacio, la responsabilidad de los facilitadores de la Convivencia y el apoyo incondicional de los Directivos para seguir promoviendo espacios de democratización de la escuela, donde se garantice la circulación de la palabra y se valore la escucha activa y empática.

A traves de actividades lúdicas, musicales, el mate y el corazón de la jornada (la Rueda) se reflexionó sobre lo vital de vivir en libertad y respondabilidad para lograr sueños. (la temática de los sueños se abordó en la 1º Mega Rueda que se realizó en junio en nuestro SUM)

Se tiene previsto para el mes de septiembre realizar la 3º Mega Rueda en la Escuela Nº 531 de Helvecia Norte.