El día 15 de agosto se celebró en el SUM de la escuela una jornada de reflexión acerca de las propuestas de carreras, cursos y oficios. De ésta participaron alumnos de 4º y 5º años de la escuela.

El proyecto diseñado por Preceptoría, Tutoría e Informática tiene como objetivos crear un espacio para que los chicos conozcan carreras y oficios de distintas universidades, institutos y centros de formación.

Participó la coordinadora del Aula Virtual de la UNL de Helvecia, Silvina Quinteros quien compartió un video sobre la propuesta de la UNL tanto presencial como a distancia. La Prof Silvina Acosta comentó la propuesta del Instituto Superior del Profesorado de Helvecia.

Luego de un momento de reflexión con el tutor, se realizó un paseo por stands donde los chicos tomaron folletos con las distintas posibilidades de estudio de universidades e instituciones de la provincia y otras.

Además se entregó a cada alumno un folleto diseñado en Informática con páginas web para que puedan acceder a más información.

Se tiene previsto otro encuentro y profundizar este tema en las Ruedas de Convivencia.