Directora y padres de alumnos beneficiados

Los desafíos que supone asegurar las calidades básicas educativas necesarias para garantizar la obligatoriedad de la escuela secundaria, han generado diversos programas de acompañamiento por parte del Estado. Una de las acciones definidas en este marco es la denominada Aporte para la Movilidad, aprobada por la Resolución S.E. N° 701/08 que tiene como fin  facilitar la concurrencia de los alumnos a la escuela mediante el financiamiento de su traslado diario al establecimiento colaborando en revertir las situaciones de desigualdad educativa, social y económica que dificulten el acceso y ejercicio del derecho a la educación de adolescentes y jóvenes.

Se entregaron 18 bicicletas afirmando un Acta Compromiso entre la Directora de la escuela y el adulto responsable del alumno. El compromiso de préstamo de la bicicleta podrá ser renovado a mitad y al finalizar el ciclo lectivo, si el alumno cumple con los requisitos de utilizar los elementos de seguridad provistos con el rodado, respetar las normas de seguridad vial, conservar en buen estado de uso y funcionamiento el rodado y acreditar un adecuado nivel de asistencia a la escuela.

Firmando acta compromiso

Se fortalece así, el compromiso entre la escuela, la familia y el estado para consolidar la formación de nuestros jóvenes.