El pasado viernes 15 de octubre, se llevó a nuestra escuela, una jornada de comunicación de los trabajos realizados por los alumnos de las diferentes áreas desde 1º a 5º año. La misma contó con la presencia de una delegación de la escuela de Enseñanza Media Nº 512 de la ciudad de Santa Fe y la supervisora del nivel medio prof. Marta Moreyra.

Reunidos todos en el SUM, se entregaron premios a los alumnos que participa-ron de un concurso de lectura en el marco de la Maratón de Lectura organizado por la Fundación Leer por Leer. Un grupo de alumnos leyó y dramatizo una Poesía en Francés, otros presentaron trabajos de investigación en formato digital, se mostró un video en el que se sintetizaron los momentos más destacados de la organización y ejecución de la Peña Juvenil realizada el 8 de octubre con el lema: Divertirnos sin alcohol, otros reflejaron lo aprendido en el Taller de danzas Argentinas y se disfrutó de la puesta en escena de la obra de Teatro “Los Navíos nos esperan” por parte de los alumnos de la escuela Nº512 de Santa Fe.
Posteriormente, los asistentes visitaron distintos espacios del establecimiento en donde se expusieron producciones áulicas de distintas disciplinas, reflexiones acerca de los acontecimientos más importantes que rememoramos en este año del Bicentenario, diferentes maquetas, análisis de contaminación en nuestro pueblo, campaña sobre sexualidad: Como cuidarnos, propuestas de utilización de energía alternativos tales como un calefón y cocina solar, terrarios, modelos del cuerpo humano, una exposición de bonsai y trabajos de laboratorio.
El arte estuvo presente en una gran cantidad de expresiones…alumnos de 2º año expresaban “puedo cerrar los ojos y sentir que estoy, que soy. Al abrirlos descubro un mundo, el espejo habla de mi, de mi existencia, de mi identidad… El lápiz y el papel me corroboran, me presentan…”
Finalmente los alumnos que nos visitaron, pusieron en el aire un programa radial siendo los alumnos de la escuela 333, invitados especiales.
Como cierre de la jornada, se compartió un refrigerio con todos los asistentes en un ambiente de franca camaradería y de alegría por los logros de esta etapa del año.