A través de estos talleres nos hemos propuesto  constituir  un espacio para la interacción con ciertas herramientas, tecnológicas y conceptuales, que permitan a los alumnos no solo internalizar ciertos conceptos básicos acerca de las características centrales del lenguaje radiofónico, sino también, poner en práctica dichos conceptos de una forma dinámica y fluida.

 De esta manera, a partir del  propio quehacer de los alumnos, procuramos hallar las instancias necesarias para la reflexión y la internalización de ciertas nociones que, ciertamente, habrán de guiar  su accionar. La propia naturaleza del taller nos  brinda la posibilidad de no hacer de nuestras  clases   una abstracción teórico-conceptual  que pueda impedir a los alumnos visualizar la forma en que esas nociones se relacionan con  su trabajo e interacción con la radio escolar. La dinámica de los talleres brinda a los alumnos la  posibilidad de internalizar esquemas conceptuales a medida que va identificándolos  en la  práctica de las diferentes instancias de la propia  labor radial.

En este momento, el objetivo prioritario del taller se halla enfocado en promover un necesario y determinante  proceso de apropiación que les brinde a los  alumnos los espacios y las instancias necesarias que le permitan   familiarizarse con estas tecnologías, interactuar con ellas,  sin más, concebirlas como  propias  a sus prácticas escolares cotidianas.  Solo superadas estas instancias comenzaran a fluir formas y prácticas diferentes y  creativas que  expresen las singularidades  que permitan identificar aquellos  rasgos únicos de nuestros alumnos y de  la propia  comunidad de la que forman parte.

Si bien estos son los primeros pasos y queda aún un largo y arduo camino por recorrer, tener la certeza de  que se transita por el camino correcto nos llena de satisfacción y tranquilidad ya que sabemos que la consecución de nuestros  objetivos resultara, por consiguiente, indefectible.