Taller 16 abril 036 [320x200]En el mes de abril del presente año hemos comenzado con la implementación de este programa en el marco del PROYECTO DE EXTENSIÓN DE INTERÉS SOCIAL de la Universidad Nacional del Litoral, cuyo objetivo es difundir y capacitar en herramientas de mediación comunitaria y derechos del consumidor.

El fundamento del programa es la capacitación con el objeto de brindar un pequeño aporte destinado a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región, armonizando su convivencia a través del ofrecimiento de una instancia en la cual resolver sus conflictos.

DSC00764 [320x200]Entre los fines propuestos están el de capacitación y difusión de esta herramienta y de manera mediata y con un fuerte apoyo institucional  constituir Centros de mediación comunitaria y Centros de Atención al consumidor. Asimismo favorecer la sensibilización y promoción de la tolerancia y solidaridad entre los ciudadanos, creando espacios de escucha efectivos, educando en las actitudes y valores adecuados para afrontar dificultades y diferencias con las que todos nos encontramos en la relación con los demás, estudiando la conflictividad en su ámbito de actuación promoviendo la aplicación de métodos pacíficos y cooperativos de gestión de los conflictos.

Participan en esta capacitación los alumnos de 5to año, docentes del establecimiento, representantes de instituciones y vecinos de la región.

  El día 26 de agosto, se realizó un Taller para la discusión del Código de Convivencia de la Escuela. Se planteó a pedido de los docentes, una jornada en la sede del CeCaMARCo  de la ciudad de Santa Fe, que sirvió para interrelacionar activamente a ambas partes.

DSC00785 [320x200] Los mismos están auspiciados por la Universidad Nacional del Litoral  a través del Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CeCaMARCo). Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Coordinadores:

Por la E.E.M. Nº 333 directora  Cristina Trevisani y tutores Jorge Bode y Andrea Hernán

Por la U.N.L.:  Selva Degiorgio, Sandra Ferrari; Karina Poncio; Silvia Giumelli; Evelyn Pesse. Equipo técnico de apoyo.