El viernes 16 de octubre se llevó a cabo la quinta edición de la PEÑA JUVENIL que tradicionalmente realiza la Cooperativa Escolar L.A.S (Lazos de Amor y Servicio) de la E.E.M. N°333.

El Consejo de Administración de la cooperativa, integrado por alumnos de 2do a quinto año asume la planificación de acciones que permiten la concreción de los proyectos presentados en su plataforma electoral de principios de año.

Junto a la activa participación de los alumnos de quinto año  y el asesoramiento docente de diferentes espacios curriculares, se diagraman diferentes comisiones de trabajo du­rante el ciclo lectivo que se plasma en la realización de un evento que reúne a jóvenes de la región, donde la música es el elemento fundamental vinculante. En esta edición de la Peña participaron grupos de la zona como La Morocha, Los Originales, Algo Hacemo, Semilla de Maldad, Los Anónimos,  Dario Paz, la batucada del CAJ y el grupo de danzas de la escuela.

El lema fundamental de la actividad es: “Podemos divertirnos sin alcohol”, reuniendo más de 1000 adolescentes que asumieron un compromiso escrito de mantener ese prin­cipio. El consumo excesivo de alcohol en los adolescentes es cada vez mayor y las con­secuencias son cada vez más graves. La  influencia del mercado asocia el alcohol con la diversión y nosotros queremos mostrar que la vida sin alcohol es mucho más pura. Es­tamos convencidos que las conversaciones entre padres e hijos sobre la bebida puede ayudar a los adolescentes a evitar el consumo del alcohol antes de alcanzar la edad apropiada. La supervisión de un adulto es un factor clave para los adolescentes, por lo que los docentes de la escuela trabajamos apoyando la iniciativa.

Actualmente los integrantes del consejo están evaluando que inversiones realizar para que favorezcan a todos los asociados. Años anteriores pudieron conseguir un expende­dor de agua caliente para mate y te en horas de descanso, un escenario de 6 cuerpos para eventos internos, una fotocopiadora, un freezer y cocina para la cantina escolar, la cola­boración para mejorar el sistema de sonido en el SUM, entre otros servicios.

Directivos y docentes felicitan a los jóvenes por su nivel de sana participación y a los alumnos organizadores por su crecimiento tanto en gestión organizacional como de re­laciones humanas.

 Podemos apreciar además imágenes de ediciones anteriores, particularmente en el período 2006-2008