ImagenE [640x480]

Este viaje se enmarca en el proyecto Anual de Tutoría y constituye la continuidad de propuestas que dieron inicio en el mes de abril como acompañamiento de los jóvenes en su transición a la vida adulta, especialmente los alumnos de 5to año. Se trata de centrar la mirada en que los alumnos sean protagonistas en las decisiones futuras, ya sea en la construcción de su proyecto personal de vida como en la construcción de relaciones interpersonales saludables.

  Por la mañana se visitó las distintas dependencias de la U.N.L  y se participó de una jornada de capacitación sobre Mediación y  Derechos del consumidor  bajo la coordinación del grupo de profesionales de Ce.Ca.M.A.R.Co. Se recreó una  situación de mediación en la Cámara Gessel con la participación de los alumnos y especialistas, constituyendo un aprendizaje situado sumamente valioso.

  El almuerzo se realizó  en el predio de ATE, en el comedor Universitario y luego se visitó la Feria de Carreras ampliando la información con que contaban los alumnos, teniendo la oportunidad de dialogar con cada expositor canalizando todas sus inquietudes.

  Esta experiencia, sin dudas amplía la visión de cada uno de los participantes y ofrece la oportunidad de hacer uso de su capacidad de elegir con libertad.

FERIA

Alumnos de 5to año A y B    –   23 de setiembre

Profesores coordinadores: Andrea Hernán – Jorge Bode

Profesores participantes: Daniela Marchi,  Maria Silvia Carrel, Ramón Flores, Maria Teresa Ruiz Díaz y Cristina Trevisani.