cooperativa

Nuestra Cooperativa Escolar L.A.S. “Lazos de Amor y Servicio” se creo en Octubre del año 2.003.

Convencidos  de:    

  • La necesidad de realizar acciones que permitan rescatar los principios que caracterizan a los hombres de bien, para que en el futuro, los adolescentes de hoy tengan nuevamente la esperanza de forjar un país mejor,  rechazando las malas prácticas del individualismo que se difunden a diario.
  • La necesidad de superar la realidad, de mejorarla transformándola hace ineludible actuar con urgencia, solidariamente para crear las posibilidades de una vida digna para todos y que el instrumento que está a nuestro alcance para hacerlo es la  COOPERACIÓN.
  • La enseñanza de los principios cooperativos a los alumnos juntamente con el ejercicio de conducir y administrar una cooperativa escolar, sin duda contribuirá a la formación de ciudadanos que conozcan la importancia de la obtención de resultados en base al propio esfuerzo, la actuación responsable y a través de la ayuda mutua.
  • La cooperativa en la escuela cumple con la función de brindar servicios y contribuye a la educación intelectual, moral, social, cívica, económica y solidaria.

Comenzó con la venta de artículos de kiosco y otros alimentos para los alumnos de la escuela, preocupados especialmente por quienes no podían regresar a su casa para almorzar antes del contra turno o prolongación horaria.

En el año 2.004 incorporó el servicio de fotocopiado.

Realizó la Primer Peña Juvenil el 11 de noviembre del 2.005.

En el año 2.007 adquirió el escenario móvil para uso exclusivo de la Cooperativa y la Escuela.

Con parte de lo recaudado en la Peña del 2.008 compró el expendedor de agua caliente disponible para todos los alumnos en los recreos.

Siempre contó con el apoyo de la Cooperativa CoServHel, especialmente en lo referente a capacitación de todos los alumnos en general y de los Consejeros en particular.

Y SEGUIREMOS CRECIENDO JUNTOS…