Desde el año 1997, la Escuela de Enseñanza Media Nº 333, ha sido organizadora de las Olimpiadas Matemáticas para los alumnos de los establecimientos secundarios de la región, siendo actualmente sede de los Certámenes Intercolegial y Zonal de O.M.A.

mate

  Una de las razones por las cuales iniciamos la actividad, fue pensar la resolución de problemas como un proceso que provee el contexto en el cual los conceptos y actitudes pueden ser aprendidos. Nuestra visión es ampliar siempre las posibilidades permitiendo que un mayor número de alumnos vea a la matemática como una ciencia accesible y no distante como el común de la sociedad piensa.

  Poco a poco, la elaboración de estrategias personales de solución de problemas va creando en los alumnos confianza en sus posibilida­des de hacer matemática, ya que se asienta en los saberes que ellos pueden controlar, favoreciendo a su vez el desarrollo paulatino de las reglas sociales del debate y de la toma de decisiones.

  Ampliando el espectro de posibilidades que da esta ciencia, incorporamos el juego, bajo el parámetro estratégico. Es por ello, que contamos con una serie de juegos didácticos existentes en el mercado que utilizamos como herramienta para que el aprendizaje sea placentero, puedan involucrarse con lo aprendido y desarrolle la exploración y el descubrimiento.

  Se incorporaron las competencias grupales, para alumnos de 8º y 9º año, lográndose en el año 2006 que la institución sea designada sede regional de dicha competencia.

  Referido a esta competencia, este año 2009 la docente Stella Ramos de la Escuela Primaria N° 422, comenzó a participar junto a sus alumnos de 7° grado. Una experiencia mas que positiva para todos. Las estrategias, la socialización, la toma de decisiones es denominador común en todas las actividades que llevamos a cabo.

  Como docentes, debemos proponernos nuevos desafíos .

  Crear, imaginar, construir un concepto en la mente, proyectar, y concretar una idea son resultados muy valiosos que aspiramos potenciar.

  Docentes de matemática de la institución:

Cristina Trevisani- Daniela Marchi- Analia Macedo – Damian Dusso