Rutas en Rojo es el Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito creado por el Grupo Sancor Seguros.  Enmarcado  en su  proceso  de  gestión  de Responsabilidad Social Empresaria,  lo pensaron en respuesta a la grave situación actual por la que atraviesa la seguridad vial en nuestro país.

Grupo Sancor Seguros, Dr Botta Bernaus y Prof. Cristina Trevisani

Grupo Sancor Seguros, Dr Botta Bernaus y Prof. Cristina Trevisani

De hecho, el nombre elegido pretende dar cuenta de la grave situación actual y de la deuda que todos los sectores tenemos con la  sociedad en tal sentido.

Estuvo presente en la localidad de Helvecia, desde el  15 de abril al 19 de abril y alumnos de 3º a 5º año participaron del mismo.

En este móvil, se auto evalúa  la  Agudeza Visual,  la  Visión de bajo contraste, la  Agudeza auditiva, la – Concentración y fatiga y la  Coordinación y reacción.  La auto evaluación Cognitiva consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, teniendo para elegir posibles respuestas al estímulo ( Multiple choice) . Las temáticas giran en torno a: relación con peatones, ciclistas, motociclistas, autos, interpretación de señales, medidas de seguridad, etc.

Bajo  este  programa  también  se  realizan  charlas  sobre  seguridad  vial  en  distintas  localidades  de  la Argentina,  destinadas  a  docentes,  estudiantes  de  escuelas  secundarias,  instructores  viales, representantes de la policía, bomberos voluntarios, periodistas y público en general.

En nuestro caso particular, las charlas fueron realizadas en el SUM de nuestra escuela, por el asesor vial (Dr. Horacio Botta Bernaus).

Dr Botta Bernaus, se dirige a los adolescentes

Dr Botta Bernaus, se dirige a los adolescentes

El  Dr. Botta Bernaus, experto en educación y seguridad en el tránsito, es autor de numerosas publicaciones de la especialidad, sobre la que ha dictado conferencias en Iberoamérica y Europa en ambientes académicos y empresariales y colaborador permanente sobre el tema en diferentes medios de comunicación. Es titular de la primera cátedra de educación vial destinada a docentes que se dicta en Córdoba, responsable de cursos de capacitación destinados a distintos públicos, entre ellos el académico; lleva más de  dos décadas de experiencia en investigación profesional de accidentes de tránsito. Fue Sub-Secretario de Tránsito y asesor del gabinete en la Municipalidad de Córdoba. Asesora a municipios, concesionarias viales y empresas, entre ellas el Grupo Sancor Seguros

 Hubo una excelente repercusión de parte de los chicos, asistieron a la charla alumnos de las escuelas secundarias 370 de Cayastá, 531 de Helvecia  Norte y los alumnos de nuestra institución, 333.rutas en rojo

Agradecemos a los gerentes de  Sancor Seguros que se hicieron presentes, al Dr Horacio Botta Bernaus, Comuna de Helvecia y Prof. Cristina Trevisani que hicieron posible que esto se llevara a cabo.

About these ads